viernes, 2 de julio de 2010

DOS GRANDES LIDERES PLANETARIOS EN ESTE MOMENTO GALACTICO..

Desde luego que uno se queda perplejo al escuchar ciertas declaraciones de lo que se supone que son líderes de una sociedad. El refrán de "Spain is different" cobra todo su valor en lo que está pasando hoy día en la política. Que un insensato y tarambana como ZP siga siendo uno de los líderes más valorados (con la que esta cayendo) es , como poco, de juzgado de guardia. ¿Que clase de empanada mental tienen esos millones de personas que le siguen y le apoyan?
Sinceramente y respetando la forma de pensar de cada uno, una cosa es ser socialista y otra es ser tonto. Yo podré ser socialista pero también tengo la capacidad de ver cuando se están haciendo las cosas mal. Simpatizar con un partido u otro no quiere decir que todo lo que diga o haga ese partido esté bien y sea lo correcto, no es una religión. Un partido político tiene como finalidad el llegar a la administración para poder administrar (valga la redundancia) ,eficientemente, los recursos de los que dispone una población para contribuir a su progreso y bienestar. Y , un partido político, está formado por personas, con sus debilidades y sus pasiones, por lo tanto se pueden equivocar (consciente o inconscientemente). Miedo me dan esos "ultras" de las distintas ideologías que imperan en los partidos políticos (sean de derechas, de izquierdas o de centro).

También quiero hacer mención al otro gran partido de la posición, el PP. Si uno es malo (ZP) , el otro no se queda atrás (Rajoy). Este partido NO transmite la sensación de ser una alternativa al desastroso PSOE, me gustaría ver ,en sus declaraciones pÚblicas, más ideas y propuestas para salir de esta situación y menos criticar a ZP (no hace falta criticarlo tanto, es obvio lo mal que lo está haciendo). Con esto lo que quiero decir es que hecho de menos más propuestas, algo que me haga plantearme votar por este partido, pero nada de nada. Un líder sin carisma , un partido que no plantea sus ideas ni sus propuestas a los medios, con personas de dudosa honradez.... Pero la gran masa de la población sigue votando a unos y a otros, pase lo que pase...¿por que no pueden, por un momento, abrir sus mentes y cerciorarse de que hay más alternativas, que no se tienen que resignar a votar a uno de los dos?

Yo hace tiempo que ya no me resigno, mi voto no lo van a tener gente que no cree en nosotros, los ciudadanos normales, de a pie. Tampoco pienso dar mi voto a partidos que, escudándose en ideologías del pasado (ya sean de derechas o de izquierdas) , quieren "vendernos la moto" de que se preocupan por por la gente normal. Hay muchos partidos de ideologías pasadas y que no se adaptan al siglo XXI. Estoy harto de oír lo de "fachas" y "rojos", como si estuviésemos en la posguerra o en la dictadura. Y lo más triste es que lo escucho en gente joven , que ha nacido en democracia, que ni sabe lo que es una guerra, ni sabe lo que es pasar hambre, ni sabe lo que es represión , ni nada de lo que eso significa (yo me incluyo , por supuesto). Por eso, pienso que es absurdo que la gente joven siga con esas rencillas y ese lenguaje del pasado. Estamos en el s.XXI y lo que nos debe de importar es el presente y el futuro, vamos a dejar ya , de una vez por todas, de remover mas el pasado, vamos a mirar hacia adelante y a construir, entre todos, un país de futuro.