martes, 7 de octubre de 2008

Ahora un poco de humor

(haz click en el enunciado) Cuñao vs Ministro Alonso

CRISIS ECONOMICA

La crisis ha llegado. Esta claro que se veia venir, que la orgía desenfrenada
de venta y construcción de pisos iba ha acabar algun dia, mas temprano que tarde.

Ahora resulta que hay un stock de casi un millón de viviendas sin vender en toda España......
"pues ahora que esos explotadores, especuladores y negreros se las metan por el p. culo..."
Estas serían las palabras de alguien que , como todos, estamos sufriendo, directa o indirec-
tamente, esta crisis. Bien es cierto que esto es una cadena y, aunque a veces nos alegre la
caida de estos "chorizos del ladrillo", nos afecta negativamente al conjunto de la sociedad.

La pregunta que me hago es la siguiente: ¿como es posible que el Estado haya agotado el
superávit, con las sumas de dinero tan grandes que se han movido en los últimos años en Es-
paña?? La respuesta es bien sencilla y todos la sabemos: dinero negro. Pensad por un instan-
te si, todos los que se han echo millonarios del ladrillo, en estos últimos 10 años, hubiesen de-
clarado al menos el 70% de todo lo que debian..... Pues que ahora el Estado tendria reservas suficientes como para capear la crisis y aun sobrar muchos millones de euros....Pero claro, los que mas delito tienen no son los constructores sino los funcionarios de ayuntamientos con la complicidad de los jeques de la banca que se han forrado , unos a costa de invertir en especulacion pura y otros a costa de "hacer la vista gorda y poner el cazo debajo de la mesa". ¿Y quien va a pagar todo este estropicio? pues los de siempre, los trabajadores de sufridas nóminas y exiguos ahorros que pagan religiosamente todos sus impuestos mes a mes.

Por otro lado tenemos el turismo que es lo que nos salva.... Parece mentira que un pais como España, que aspira a ser una de las mayores potencias del mundo, tenga como los dos pilares fundamentales de su economia a la construccion y el turismon,esto es simplemente suicida. Estamos construyendo un gigante con los pies de barro, inestable, superficial y muy dependiente del exterior. Si a nuestra dependencia energética le sumamos la escasa tecnologia, baja eficiencia y corrupcion galopante es un milagro pensar, que estemos entre los 12 paises mas desarrollados del mundo. A todo esto y para mayor "inri", hay que sumar la irresponsabilidad de algunos políticos diciendo que en España tienen cabida mas trabajadores extranjeros cuando somos ya más de 2.600.000 parados y en aumento.

Esta crisis no es algo pasajero, es consecuencia de nuestro pésimo sistema económico más parecido a un pais bananero del caribe que a una potencia europea como Alemania. Necesitamos un cambio en el model productivo apostando por la tecnología, impulsando las energias renovables (sobretodo la solar) , inversión fuerte en I+D+i para poder crear una tecnologia y manufacturas de primer orden y de prestigio en todo el mundo, impulso a la industria informática, medioambiental, automocion, aeronautica,etc... En resumen , impulsar mas todo aquello que diferencia a una potencia economica de un pais de segundo nivel. Y, por supuesto (aunque nuestro carácter latino nos aboque a ello) controlar férreamente la corrupcion fiscal. Todas las facilidades, ayudas económicas y asesoramiento para emprendedores e investigadores pero, a cambio, control exahustivo en el pago de impuestos.

Creo que todo esto no es difícil, sólo hay que tener voluntad de hacer las cosas, gobernando para mejorar y desarrollar el pais no para buscar votos, no cediendo a las presiones de un puñado de empresarios poderosos, ser fuertes, honestos y honrados.